Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cantos de Ordeño

CANTOS DE ORDEÑO
Julio 1976

Margarita, Margarita, Margarita
aquí está tu ordeñador
que yo te vengo a ordeñar
como lo ordena El Señor.

Muñequita, Muñequita, Muñequita
que eres de color pintao
aquí yo estoy otra vez
el que siempre te ha ordeñao.

Florecita, Florecita, Florecita
no te subas pa’ ese cerro
mira que aquí te traigo
a tu querido becerro.

Nube de Agua, Nube de Agua, Nube de Agua
acércate pa’ mi lado
que yo te quiero ordeñar
la leche que te ha sobrao.

Mariposa, Mariposa, Mariposa
que tienes color de nube
yo aquí te vengo a ordeñar
la leche blanca e’ tus ubres.

Aguacero, aguacero, aguacero
aguántate aguacero
mira que estoy ordeñando
a la vaquita Lucero.

A mí me llaman llanero
pero no nací en el llano
yo soy nacido en Caracas
pero soy venezolano.

Ya he terminao la faena
ya he terminao la faena
ahora me voy pa’l rancho
con esta leche tan buena

1 comentario:

  1. hola estoy llevando a cabo mi proyecto de tesis que es la realización de una pequeña película , esta se da en una zona ganadera y me gustaría saber si puedo utilizar estos versos o tienen derechos de autor o poder comunicarme con usted muchas gracias.....

    ResponderEliminar

Escribe un verso aunque no rime