Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cuando quiero cobrar no cobro

 Rafael Carrillo, El Negrito, hijo de mi hermano del alma Abelardo Carrillo El Negro, me retó groseramente a contrapuntear. Águila no caza moscas ni yo canto con coplero recién vestido, por lo que esta fue mi respuesta.

Negrito, no sabes en que berenjenal tas metio. Tirarme ese lanzazo es peor que pegarle a tu mama. Tu destino está echao, así que coja ese cuatro que tiene olvidao en el rincón y entone un gavilán que por ese rumbo me voy.

Dele pues.

Cuando quiero cobrar no cobro



Coge rumbo mi Negrito
y nos vamos respetando,
vamos a mantené distancia
porque lo estoy esperando
pa cantarle bien clarito
sin estar desafinando.

Su verso tiene intención
de reclamo entusiasmao
para sacarme unos reales
que nunca le he negado
y si de cobrar se trata
mejor ya le voy cobrando
porque nunca he reclamao
lo que en su padre he gastado
a ese Negro me lo dieron
incurto y afeminao
le enseñé lo que es la vida
a cantar bien afinao.

una noche de serenata
a su taita lo envainaron
le di aire con mi boca
luego despertó llorando
decía “gracias mi chuchito”
la vida me has regresao
eso nunca lo cobré
tampoco lo estoy cobrando.

Pa’ que sepas quien soy yo
quiero que siga escuchando
porque si no es por mi
no estarías refunfuñando.

Tu taita estaba solito
maltrecho y abandonao
le presenté a tu mamá
y por fin se enamoraron
los llevé hasta la iglesia
y juntitos se casaron
luego vinieron los sutes
y ahí fue donde la cagaron
porque naciste Negrito
porque te hicieron llorando

Sigue escuchando Negrito
mira que el camino es largo
todo esto era un secreto
y ventilaste los trapos
y cuando suena el joropo
de seguro yo me fajo.


Pasaron un poco de años
y ya lo estaba extrañando
un día yo lo llamé
pa’ sabé que está pasando
vino a verme a mi casa
muy triste y acongojao
me echó el cuento del divorcio
aún lo escucho llorando

Sigue escuchando Negrito
mira que el camino es largo
todo esto era un secreto
y ventilaste los trapos
y cuando suena el joropo
de seguro yo me fajo.

Pasaron un poco de años
y ya lo estaba extrañando
un día yo lo llamé
pa’ sabé que está pasando
vino a verme a mi casa
muy triste y acongojao
me echó el cuento del divorcio
aún lo escucho llorando
lo vi tan vuelto sereta
que lo tomé entre mis brazos
“el hombre calvo no llora”
le dije medio gritao
ahí mismito se paró
firme y entusiasmao
y tampoco le cobré
haberlo recuperao.

Hoy su taita es un portento
se la pasa celebrando
lo grandioso de la vida
cuando uno se siente amado
a su taita yo lo quiero
como si fuera mi hermano
por eso es que soy su tío
mejor me besa la mano
porque si me pongo a cobrá
va a terminar arruinao

Negrito, Negrito, Negrito!
pídame la bendición
porque le quedó bien grande
retarme en una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime