Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

domingo, 19 de septiembre de 2010

Octavito estás cagao!

Octavito estás cagao!

Ayyyyyyy!
Octavito estás cagao
y estás buscando a tu chino
ahora que tienes padrino
eres guapo y apoyao
pareces gallo afeitao
pero te falta la espuela
aunque vayas a la escuela
con El Negro de maestro
rézate un padre nuestro
pa’ que mi verso no duela

Si necesitas ristranco
no te recomiendo a El Negro
pero si insistes me alegro
y en esto quiero ser franco
si vas a coger barranco
no te vayas con el chino
igual que el otro cochino
tiene una pinta de lerdo
fíjate que todo cerdo
tiene un sábado en destino

Si tienes la inteligencia
libérate de ese yugo
nunca he visto a un verdugo
que esté pidiendo clemencia
ahora hablemos con decencia
y aprende de mi humildad
no me sobra vanidad
aunque pudiera tenerla
no desperdicies mi oferta
actúa con dignidad

Chucho Mijares
06 de Junio/2008

4 comentarios:

  1. Gracia a ti Don Remigio
    Por aguantar mis palabras
    Te considero un prodigio
    Parecido al chupacabras

    Ah caracha compañero
    Usted se me esta rajando
    Porque además de adulero
    Usted se me esta ablandando

    Octavio Moros
    06 de junio de 2008

    ResponderEliminar
  2. Buenos recuerdos...gracias por la deferencia.

    Octavio

    ResponderEliminar
  3. Buena Chucho! Muy buena idea.
    Celebro por tu página! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hoy recibí un correo de Rafael Mogollón a quien no he tenido el gusto de conocer personalmente. Sus comentarios tan sentidos por nuestro folklore me obligan a darle cabida en los Versos del Hato. Gracias Rafael.

    Buenas tarde amigo Chucho, me tomé la libertad de escribirle aunque no nos conocemos personalmente, espero no importunarlo con ello.
    hoy tuve la oportunidad de ver su blog y déjeme decirle que me gustó mucho, creo que es una muy buena labor la que ud hace, el de dar a conocer lo que representa nuestro gentilicio, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, de esto deberíamos estar al tanto todos los que habitamos en esta hermosa patria. Aunque no soy "Veguero" me agradan las costumbres del llano, desconozco muchas de ellas; pero aun asi, trato de aprender una que otra cosa. le adjunto unos versos (si asi se le pueden llamar) que escribí de mucho agrado para ud. deseo tenga ud, una muy feliz tarde....gracias!!!!!!


    A ti Chucho Mijares
    que al lindo llano interpretas
    música venezolana
    como un rosario de cuentas
    vayan mis salutaciones
    por eso que representas
    y aunque no soy de a caballo
    ni baquiano, ni poeta
    te felicito por eso
    ¡No desmayes con tu letra!

    De versos como ya dije
    no creo que conozca tanto
    de las rimas que me sé
    se reirían si se las canto
    pero hoy con valor me atreví
    me disculpan el mal rato
    si Uds. son profesionales
    y yo tan solo un novato.

    Me permití escribirte hoy
    para que sepas que del llano
    soy un fiel admirador
    por eso venga esa mano
    como tú eres cantautor
    te considero un hermano
    eres un gran promotor
    del folklor venezolano.

    Y ya para despedir la oportunidad hoy brindada
    sigue cantando mi amigo, sigue tu letra versada
    que se inunde nuestra patria como si fuera cascada
    de amor por nuestro llano y nuestra cultura pasada.

    Rafael Mogollón

    ResponderEliminar

Escribe un verso aunque no rime