Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

domingo, 19 de septiembre de 2010

San Antonio

SAN ANTONIO
Letra y Música: Abelardo “Negro Carrillo y Jesús “Chucho” Mijares
Diciembre de 1976

                     I
¿Qué pasó con mi mujer
que la busco y no la encuentro?
¿Será que se fue con otro,
o le echaron algún cuento?

Conseguite un retratico,
eso lo dijo Teresa,
de mi amigo San Antonio
y lo ponéis de cabeza.

                 CORO
Ve y búscame a mi mujer San Antonio
que encuentras todo,
que se fue con mi vecino
porque yo y que empino el codo.
Porque si no me la encuentras ahora
Voy a tener que buscarme a otra
que cante sabroso
que pare a la gente
que tenga caderas
con ritmo caliente
que beba cerveza
vino y aguardiente
que baile siempre hasta
la madrugá’.

                      II
San Antonio haz que aparezca
busca y hazla regresar
mientras me pongo a cantar
hasta que Dios amanezca.

Si el vecino se interpone
no vayáis a perdonarlo
tráetelo por el cogote
pal’ infierno yo mandarlo.

                   III
Como no me la has traído
me tengo que conformar
con visitar a manuela
de noche y de madrugá’.

quizás se me canse el brazo
de llevármela colgá’
y pasearla toda la noche
por el medio ‘e la quebrá’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime