Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

domingo, 19 de septiembre de 2010

Tonada de la Llovizna

TONADA DE LA LLOVIZNA
Mayo de 1976
           
Por la mandilata de agua
se desbordó el río Orituco
he perdido a mi familia
mi ranchito y mi conuco
ni que existiera mandinga
para acabar con el mundo.

Ahora me encuentro muy solo
y he perdido lo que quiero
mi chinchorro, mi cobija
y a mi viejo tinajero
y a mi vaquita Lucero
que paría pal’ mes de Enero

Me remonto por el río
dejando lo que más quiero
voy rezándole a los santos
y a Dios que tanto venero
cantando esta tonada
que es lo único que tengo

Nube de agua, llovizna
lucerito, nube de agua...

Al año siguiente, en un paseo que hice al camapamento de Aníbal Montenegro en el río Cinaruco, coincidí con Simón Díaz y le comenté que usando la melodía de Tonada de Luna Llena de la cual él es el compositor, hice Tonada de la Llovisna y me dijo algo así: “… mi canción fue tu fuente de inspiración como para mí lo fue otra cosa en su oportunidad. La inspiración hay que aprovecharla, no importa de donde venga. Muchas veces un ave que vuela de un corozo a un cotoperí, libre, sin límites pueden ser la fuente perfecta para que la creatividad vuele libre con él…”     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime