Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010

“E” en octosílabos

(Puede ser cantado en ritmo de Pajarillo)



Ahora voy a presentar
en versos improvisaos
la “E” es letra de turno
que ahora es cuando le ha tocao
son palabras de mi llano
que en mi llano se han usao
algunas siguen en uso
otras ya se han olvidao.

Comienzo por embostar
el calzón que se ha ensuciao
pa’ que le salgan las manchas
y me quede bien blanqueao
lo mismo que empañetar
es lo mismo que embostao
llámese como se llame
lo que importa es lo lavao.

Ahora le canto a mi gallo
al gallo que se ha empatiao
a ese patio no entra otro
otro gallo enamorao
y si al vacuno cantamos
al vacuno bien criao
que se le forma una empella
que es  de gordo acumulao
pegaíto a la barriga
de todo lo que ha rumiao
pasa el día en el comedero
y está bien alimentao
lo empostao es lo contrario
que es macizo en el ganao
es lo duro de la carne
por todo lo trajinao.

Y ahora sigo amigo mío
porque me encuentro emperrao
en seguir con estos versos
ahora que estoy inspirao
Endenantes empecé
y ahora me encuentro resteao
en la mano mi garrote
mi garrote encabullao
pa’ que no se me resbale
cuando lo tenga agarrao
aunque ya está un poco viejo
y está todo esguarilao.
Ese muchacho chiquito
que allá va encuadrilao
en el cuadril de la mama
que de niño lo ha criao
porque su taita se fue
y está viviendo encuerao
se fue con una mesera
que lo tiene enchiquerao
como si fuera un cochino
que está todo embarrialao
y pensar que ese veguero
era un tipo enfustanao
que fue criado por mujeres
y era un poco amanerao
lo vestía su mamita
lo vestía enfrutacao.

Vestido con elegancia
él cargaba engajetao
en la enjalma de una mula
puro billete contao
se daba la buena vida
era un tipo encopetao
ahora está perdido e’ flaco
raquítico y entecao
y se la pasa estreñío
en clarines y espichao
el pobre hombre no engorda
ni que coma entreverao
buena víscera e’ vacuno
y que quede bien asao
y cuando baile un joropo
un joropo escobillao
no pueda bailar por cojo
lo que se llama esrengao
volverá para su estero
cuando esté bien innundao
y se morirá de hambre
lo mismo que estrasijao
y así termino estos versos
que en Pajarillo he cantao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime