Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010

“F” en dodecasílabos


A la “F” toca ahora en la secuencia
algo fácil porque yo soy un faculto
demostrando que no soy ñero, soy culto
y en mi prosa lo que busco es trascendencia.

La falseta se la pongo a mi padrote
un castaño de una gran envergadura
le arregla el paso si va por la llanura
y lo llevo suavecito al pasitrote.

Llevo en la silla guindando mi talega
para llevarme pa’l rancho algunos granos
pero tengo que decirle a Usted mi hermano
pa’ medirlos lo que se usa es la fanega.

Allá en mi llano se le llama filistrín
al hombre joven que viene de la ciudad
y no será que esto es por casualidad
que a ese individuo se le llame patiquín.

Normalmente el filistrín es farolón
es ostentoso parecido a un pavo real
si monta en pelo va a parar a un barrial
con la crisma pegada de un botalón.

Firifirito es el flaco pa’l veguero
es tan flaco que cuando anda no hace ruido
y de tanto llevar palo  se va fuído
va diciendo ¡ay mamá cayó frutero!

El fustán es casi igual que el fustansón
una prenda delicada y femenina
es la enagua que ahora el tiempo la elimina
se llevaba debajo del camisón.

Un negocio que va mal es frangollado
pues seguro se botó todo el dinero.
tiene deudas y perdido por entero
debe todo, es el fin, está arruinado.

Frasquitero es el tipo entrometido
que se mete donde nunca lo han llamado
es sabroso, es cansón y está sobrado
por parejero siempre sale despedido.

Mi caballo, el rucio-moro es frontino
porque tiene en su frente blanca mancha
cuando corre por la sabana tan ancha
es centella, es un rayo, es aerodino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime