Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cantos de sabana (“T”) 

De un tasajo saco tablas
y de un tiamo un tablón
para hacerle un taburete
a mi muchacho tripón

Tres topias tiene el fogón
y dos trancas el tranquero
dos varas medía el tigre
que llevé al talabartero

De una mata e’ tapara
preparé una totuma
y se la llevé a mi tercia
con la flor que la perfuma

En medio e’ la tolvanera
se ve un caballo trozao
su trote lleva tronío
como e' tábano picao


Mi trompo es un torbellino
en el piso e’ la azotea
porque tiene unos mosaicos
donde sí taratatea

Tramoleando va mi cuerda
busca a un toro cimarrón
y en medio e’ la tronamenta
vio al espanto del troncón

De una mata e’ topocho
vi salir un tucusito
luego vi a un titirijí
y a un turpial con un tordito

La tortuga terecay
no le teme al temblador
y lleva su tienda a cuestas
siempre lista pa'l amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime