Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010

Contrapunteo por la “S”

(Escrito para ser cantado en ritmo de Quirpa)

Coplero 1


Coplero 2
Esta Quirpa es un Joropo
por la “S” comenzando
yo la voy desarrollando
y aclarando el zaperoco
rimando de todo un poco
voy tejiendo el sebucán
y ya se prendió el macán
ya tiene color de onoto

Ya formó la sampablera
quien lo manda a sopetear
yo lo voy a sabanear
y a meterlo en la vaquera
ve a buscar una santera
que te espante la sayona
deja ya esa llorona
y empieza a contrapuntear

ya lo veo serenao
lance los dados en suerte
y ruegue pues que la muerte
no salga en el soberao
y se lo lleve obligao
en medio del samplegorio
y que acabe en un velorio
ahora que estoy animao
Lo voy dejar sobado
voy a volverlo sereta
soy como palo de horqueta
con mi canto alternado
como toro señalado
le voy a cortar la oreja
con forma de sarteneja
y va a quedar disfrazado

Ya te puse el sudadero
ahora te voy a ensillar
cuando empiezas a jipiar
como un mismo rastracuero
pareces un sietecuero
que teme al pájaro vaco
tienes sudado el sobaco
ya te van a poner suero

Cuando yo lanzo los dados
siempre lanzo seis en senas
y ya no oculto la pena
de verlo tan sofocado
en el sardinel echado
en un sucucho escondido
“se va en vicio” y mal herido
ya lo tengo derrotado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime