Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Querrequerre es el campeón “R”


En un rastrojo me encuentro
muy triste y acongojao
hoy me siento retobao
sufriendo un dolor por dentro
paz a mi alma no encuentro
mi caballo el rucio moro
tan preciado como el oro
a pesar de resabiao
murió cuando fue corniao
por un traicionero toro.

Y con la amarga rubiera
voy rumiando mi desgracia
me voy rumbo pa’ Altagracia
a ensillar la nueva fiera
no es un caballo cualquiera
él es muy refistolero
cuando revienta el cuerdero
la bandola y el requinto
él me hace sentir distinto
inspira mi yo coplero.

Esa yegua relinchona
picada de robelera
la traje de la quesera
y está un poco remolona
mi caballo ya se entona
y se pone a rabotear
su intención es procurar
llevarla pa’ la querencia
y allí con mucha decencia
sin rodeos la va a montar.


Ya se acerca la rumazón
viene anunciando el invierno
el llover aquí es eterno
y nos trae la ribazón
y digo con mi canción que en este rabo e’ laguna
se reflejará la luna
en medio de la resaca
y yo dormiré en mi hamaca
como niño en una cuna.

Ahora estoy repantingao
recostao en el diván
en adelante me verán
rimando bien inspirao
con la copla estoy resteao
con un roliverio e’ verso
es retrechero y es terso
y al versar doy rienda suelta
rimo en runfla y no doy vuelta
¡el mejor del universo!

Y ya para terminar
le dedico al querrequerre
la revuelta como cierre
pa’ podérmelo raspar
y en la ramazón cantar
al rompe un galerón
y me deje el retallón
de un verso de ratonera
y entonces que calentera
el querrequerre es el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime