Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010


Coplero de El Yagual “Y y Z”

El guayabo que yo tengo
es despecho por mi casa
del pueblito de Zaraza
del mastranto que no siento
y el zaperoco en el viento
del yaguaro con el loro
el bramar de un bravo toro
y de la brisa el lamento.

Hoy recuerdo a mi caballo
que era astuto como un zorro
veloz como un abejorro
buena alzada y color bayo
arrasaba como un rayo
en las tardes de coleo
y con su caracoleo
recordaba al urogallo.

Basta ya de lloradera
porque yo soy muy zamarro
tengo una amiga con carro
con zarcillo y faltriquera
con billete en la cartera
para pagarme mis gustos
y además se gasta un busto
que pagó con la chequera.

Tiene una mano preciosa
donde ensarté una sortija
robada de una yacija
que es de mi primera esposa
ella se puso furiosa
y bailó como zaranda
y de la zaparapanda
me enterrará en una fosa.
Me gusta una zandunguera
que me divierta la vida
que me haga la comida
y yo vaya adonde quiera
feliz con mi borrachera
y cuando esté zarataco
que me prepare un ajiaco
para quitarme la pea.

Mejor busco un yerbatero
que con zábila me ensalme
pa’ seguir siendo soltero
y que el guayabo me calme
siento el peso de una yunta
el pecho me va a estallar
como revienta una yema
cuando la van a fritar.

Todavía estoy zarazo
mi cuerpo siento vibrar
con mi yip me voy pa’ Achaguas
no provoca cabalgar
a mi yegua en el potrero
la dejo y al suspirar
recuerdo que en el zanjón
mi amor le pude brindar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime