Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010

“G” en Contrapunteo

(Recomiendo cantarlo en ritmo de Guacharaca)

Coplero 1

Coplero 2
Me presento aquí esta tarde
para cantar por la “G”
afine coplero zorro
y no digan que ya gané.

Diga Usted la diferencia
en galera y galerón
que aunque son muy parecidas
tienen diferenciación .

Con peinilla y garabato
se recorta ese pajón
garabato pa’ arrimá
el monte con precaución.

El garrasí es el traje
cuando en el llano hay fiestón
diga lo que es un guabino
y que es un guachamarón.

El gallardete en su gallo
tiene una pluma muy fina
es un gallino muy jabado
se parece a una gallina.

Esa cárcel fue mortal
para muchos compatriotas
mataban con guaratara
que es una piedra grandota.

Tómese una guarapita
jugo de fruta con  ron
un gofio es harina e’ máiz
endulzá con papelón.
Yo siempre estoy afinado
para cantar con Usted
por la letra que Usted quiera
déle pues ya que ya empecé.

Galera es la serranía
del valle es limitación
y si en décimas yo canto
el romance es galerón.

Gamonal soy en mi hato
soy un jefe en comisión
soy cacique de la tribu
de la tierra de Simón.

Guabino es Usted mismo
que no fija posición
y guapetón de palabra
es lo que es guachamarón.

Con toda esa guirizapa
que está armando en la cantina
lo van a botar temprano
y va a dormir para Guasina.

Y qué guarandinga es esa
de ponerse en esa nota
con ese guayabo malo
por una mujer güenota.

Arritranco y gurupera
y gualdrapa en el sillón
aperos que a mi caballo
le lucen como a un campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime