Anímate a escribir un verso improvisado y me lo envías a chuchomijares@gmail.com o lo escribes en 'Comentarios'"

lunes, 20 de septiembre de 2010

La vida en mi conuquito “O”


Yo tengo un oso melero
que le encantan las hormigas
come y nunca deja miga
se come los bachaqueros
él es un oso hormiguero
simpático y muy goloso
palmero es el otro oso
la cola es como una palma
camina con mucha calma
cual si fuera un perezoso.

Cuando una onza se acerca
a comerse las gallinas
le echo una perra fina
que se mete por la cerca
pero la onza es tan terca
que consigue su comida
se llevó a mi preferida
se llevó a mi puerca Lola
y ahora se quedó sola
la perra con la gallina
           
Me dicen que soy tranquilo
también que soy un ovejo
cuando voy para un festejo
la noche la paso en vilo
zapateo con estilo
bailando soy buen parejo
experto en la vuelta ‘el rejo
en el saque y el cepillo
en el golpe y estribillo
y en el salto del conejo

Yo alumbro la oscurana
como cocuyo amarillo
y bailo con mucho guillo
hasta  que me da la gana
pero la otomía insana
es decir maldad extrema
para acabar con el tema
que anoche cuando dormía
que obradera que tenía
me pusieron saldiguera
           
Ayer tarde fui a buscar
a mi vaquita  orejana
me la traje esta mañana
para poderla ordeñar
cuando el sol va a despuntar
en esa hora temprana
la leche blanquita emana
cuando le empiezo a cantar
y en la olleta va a parar
pa’ luego darle sabana

Me dirijo a un ojo de agua
para mi cara lavar
y me pongo a descansar
debajo de una majagua
me pongo a beber el agua
serpentina de El Tocuyo
donde el caballo es mi orgullo
mi caballo el buen overo
cuando lo enlazo y lo apero
su galope es un susurro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un verso aunque no rime